martes, 23 de febrero de 2010

Abecedario 2010 (1)


A. De atraso.De abulia y amargura.De amos altaneros, alcaldes y alegatos. De Aznar y Aguirre. De aguante, absolutismo y afección. De arramblar. De ambulativos y arrufadores.
B. De banca y bolsa. De bellotas y bocartes. De beatas, birretas y botijos. De batas, barajas y bemoles. De Botín. De Borrascas y blanqueo. De briba y botez.
C. De cólera. De cabreo y calderilla. De Costa y Cospedal. De cafres y carcoma. De calimocho, capirote y Concordato. De colas y cabreos. De costra, castañuelas y cornúpetas. De convento, campaña y candongueo. De corrupción.
CH. De chulos. De chabacanos, chuchos y chanchullos. De chapuzas y charcos. De chirigota y chisguete. De chiflado. De chismes, chupas y chivos. De chupinazos, churros y chorlitos. De chupones, chistes y chorizos.
D. De declive.De deuda y decadencia. De dedo. De delito y dejaciones. De dinero, descrédito y derecha. De derroche y desempleo. De difamación y desmentido. De dizques y dolos.
E. De embuste y efectivo. De empeños, empujones y embrollos. De encerronas. De enojo, encierros y embutidos. De enólogos y egotistas. De empacho y emisiones. De Estado. De España.
F. De Fútbol. De filtración y fetidez. De fullería y falsedad. De fiambres. De flexibilidad, fanfarria y fantasmas. De favores, feudos y figones. De federal.De fieles, fervores y fiestas. De furia, fontaneros y furgones. De furibundos.
G. De Gürtel. De Grecia y Garzón. De gastos y gestos. De gabinete, gabela y gacetilla. De galácticos y galanos. De gallos, galones y gallinas.De ganado, garbanzos y gañanes. De guarros. De gerentes, gofos y gorilas.De groseros. De grasa, gritos y guardianes. De guerra y gula.
H. De hipoteca. De habladores, halcones y halitosos. De Hijoputa. De hediondos, hidras y humillados. De huevos y hostigadores. De horteras y hostilidad. De hoyancas.
I. De inundaciones. De izquierda. De implicados, ignorantes e impagados. De iluminados e imputados. De imbéciles e influyentes. De inquietud. De ideales, Inquisición e intransigencia.
J. De jueces. De jalar. De jamón y jaleo. De jeques y jeta. De julepe, juntas y juramentos.
De jocundos y jerarcas. De jergas y jaculatorias.
K. De Kafka. De kilos y kirieleison.De Kaká.
L. de ladrillos y lágrimas. De lavados y langostas. De leyes. De laboratorios, ladrones y ladridos. De lenguaje y léxico. De lamidos, lechos y lenitivos. De lentejas y lejía. De letanías, libretos y licencias. De lumbreras y lupanares.
LL. De lluvias. De llamamientos y llantos. De llagas.
( Continuará...)

4 comentarios:

  1. Esto es fantástico! Sigue, que me lo quedo para una clase de vocabulario!!

    ResponderEliminar
  2. Te advierto que en mi blog rengo una serie de entradas juguetonas etiquetadas como mi abecedario, aunque esto es otra cosa y tienesu miga.

    ResponderEliminar
  3. Si vivieras por aquí no te hubieras olvidado de Camps -Paco Camps- en el C o en la P, y e Canal 9, en la C, o Cotino, también en la C. Pero todos en la sopa amarga de la Corrupción y la red de Correa, en la C tanbién, aunque también ouede ir en la G de Gürtel, correa en alemán. Grandes preativos los de la policía de blanqueo de capitales para poner nombres...

    ResponderEliminar
  4. Escribo rápido y cometo errores tipográficos. Pero ¿cómo se edita? No lo he conseguido...

    ResponderEliminar