miércoles, 17 de febrero de 2010

Poeta

Un poeta anda suelto.Peligro.Se llama Jose Zuñiga y es amigo de LL. y S. Si lo lees aprendes a reir y a llorar al mismo tiempo, mientras descubres el ciclotímico que tú también llevas dentro.
Dada la imposibilidad de clasificar a este heterodoxo sólo diremos que es licenciado en Derecho y puede que también en revés.Era funcionario y a veces es su heterónimo Jorge del Primor.Es editor y cantautor, aunque de esta última faceta tal vez hablaremos luego.
Creo que te interesa leer los poemables de su blog en el que escribe a diario paseando por todos los tiempos de su tiempo.Y mejor aún sus libros.Por ejemplo "Era otro hoy" o "Tiempo a Destiempo".
Con Zúñiga te sentirás libre, te ayudará a amar mejor e incluso llegarás a quererte más.
Entra en su caos y ordenarás tu cabeza.Encontrarás las verdaderas preguntas a sus mordaces respuestas y, como dice una amiga suya, te removerá las visceras mientras te atornilla.Peligro.
Peligro de vida.Un seductor anda suelto.Tierno e inquietante. Duro y blando. Diverso y concreto.Y por encima de todo, el tiempo en las entrañas.Expliquemos esto.
En la solapa de "Tiempo a destiempo" puedes leer que hay un tiempo que pasa y otro que acompasa y esa frase de Carlos Fuentes acerca de la escritura como forma de combatir el tiempo,como contratiempo.
Zuñiga se dedica a eso desde que se levanta.Va y viene a través de las horas y las gentes entrelazando las palabras que tal vez proyectarán tu sombra y tu pasado.
Hace unos días nos cantó su autoretrato en Libertad 8. Olía a amistad ,a ciclostil y a verdad. Aquello fué seriamente divertido.Qué manera de ver la de este miope!

2 comentarios:

  1. Gracias, Manono, me has contado muy bien, no sé si me lo merezco.
    Y, como buen publicista (que más quisiera yo, jeje) aprovecho: aún quedan algunos ejemolares de "Tiempo s destiempo" a la vaenta. Corra, corra, que se acaba. No el tiempo, el libro.
    Algún día me apuntaré a la tertulia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Eh!, Jose. Guárdame uno, que vivo en provincias. Lo que quiero es merecerte y aún más gozarte... Porque para cabalgarte y lo demás, ya tienes montado un buen gineceo, virtual y no sé si no virtual también...
    Y por supuesto que mereces ese elogio del publicista, muy próximo al de la locura, te lo juro. Yo lo suscribo.

    ResponderEliminar