martes, 9 de febrero de 2010

Mercados


Era cuestión de días que esta tertulia se atreviera a opinar sobre las turbulencias que nos acongojan.Y así ha sido en esta sesuda sesión con aportaciones dignas de verdaderos gurús, que nos han abierto los ojos a la realidad financiera que parece complicada y no lo es tanto a la vista de los datos que se manejan.
Señalaba F. que esta mañana el euro ha ganado un 0.7 y que según parece hay tres "Hedege Founds" detrás del virulento ataque al euro.De ahí que a S. le preocupe el riesgo país y que le parezca complicado reducir el déficit hasta el 3% como ha prometido la Salgado.Por eso ha ilustrado la situación a través de unos de sus dibujos del cuaderno "Tintas,anilinas y demagogia", que acompaña este texto.
Para LL. los mercados están sobre vendidos y el S&P tiene una directriz que viene desde máximos de 2007 y por eso debería rebotar.
Argumenta M. que se están reforzando las posiciones cortas y que el Nikkei ha moderado su caída.Y que por otro lado el Eurostox50 ha roto la media de 200 sesiones.
Repasando el IBEX y el consenso de los analistas se observa que en BBVA hay que vigilar la resistencia de 12 € y buscar el nuevo soporte en 10,78.También parece que Acerinox es bajista a largo y habrá que ir con cuidado.
Pero la noticia del día es el esperado acuerdo social.Después de muchos meses los salarios van a subir un extraordinario 1%.¿no será demasiado?

4 comentarios:

  1. Después de leer esto, creo que estoy arruinado.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, que todo esto es un simple corta y pega que sólo pretende evidenciar nuestra ignorancia colectiva.
    Lo malo es que yo no creo estar arruinado,pero "ellos" saben que estoy equivocado.

    ResponderEliminar
  3. El miedo y la codicia, querido amigo. No es fácil vivir de la pensión, y menos fácil vivir de rentas. ¡Menos mal que no tengo que vivir de los libros...!
    ¿Comprendes por qué es tan sencillo el fútbol?

    ResponderEliminar