martes, 12 de junio de 2012

Enhorabuena

Creo que pocos entienden bien lo que está pasando. Parece que subir impuestos, recortar derechos, alargar la edad de la jubilación y el largo etcétera de medidas que nos están "tomando" son absolutamente necesaria para que en el futuro nos vaya bien.
Cuaja la idea del mal necesario y de que no se puede hacer más porque contra lo inevitable no hay manera.
Visto lo que pasa con Grecia, simplemente es mentira y no tiene ninguna gracia. A los resultados me remito.
A uno que va cumpliendo años no le gusta nada la idea de estando conectado a unos tubos, espero que con más de 70 años, me entreguen  una carta que diga...."Enhorabuena ya puede cobrar su jubilación".
Tampoco me gustará nada ver en una tertulia a un chalado celebrando la subida del IVA porque es necesario y por eso tenemos que darnos la enhorabuena.
Ni a los empleados de Bankia dándose abrazos porque creen que están de enhorabuena.
Si fuera un funcionario y sólo me hubieran recortado pero no despedido, ya habría calado en mí el "espíritu enhorabuena" y me estaría felicitando por ser mucho más pobre, porque cuentan de un sabio que un día sólo se alimentaba de las hierbas que cogía.
Aquí todos se dan la enhorabuena. Hasta Barroso dice que no, que no fue Rajoy el que consiguió empobrecernos,que fue su mérito.
Ayer apareció su Majestad en esos actos a la pata coja y se le pudo escuchar diciendo ..."enhorabuena", a Guindos y Rajoy.
El Rey también se lo ha creído. Enhorabuena a todos.

3 comentarios:

  1. Encomendémonos a Keynes, que se hizo rico y se arruinó varias veces jugando a la Bolsa, y a aquel pensamiento sutil: "Cuando todos temen que suceda lo inevitable, sucede lo imprevisto". Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. El problema es cuando además de lo inmoral sucede lo inaceptable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí la única enhorabuena unánime -no sé sin incluir al PNV y los abertzales- es para La Roja. Analgésico, metadona, morfina, opio del pueblo (¿o de los políticos), infalible droga social. Pero, como siempre, nos espera Alemania y la División Azul ya se ha licenciado.

      Eliminar