jueves, 24 de mayo de 2012

Pitos

La Presidenta de la Comunidad de Madrid dicen que no da puntadas sin hilo.
Recientemente se ha lanzado a sugerir la suspensión de la final de la Copa del Rey por los presumibles pitos que se puede llevar, no el monarca que quizás no acuda a la cita,si no  la institución y de paso al Príncipe o a su familia.
Como estamos en un estado de derecho han sido muchas las voces críticas con la propuesta anti democrática de esta nacionalista, del nacionalismo excluyente.
Lo curioso es que estas voces críticas son precisamente las que también se han despachado a gusto con el elefante y demás.Como es natural.
Aquí se puede pitar mientras estemos en democracia y no nos lo impida el Ministro del Interior,que quizás se lo está pensando.Y se puede pitar con la pluma y con la boca.De pensamiento,palabra y obra.
Si con los recientes "pitos" al Rey no había dicho nada la señora Aguirre se deduce que no le molestan los pitos sino los silbadores, que son nacionalistas como ella y tienen todo su derecho a pitar.
¿Acaso ningún madrileño silbaría muy a gusto si la final la jugaran alguno de los equipos de la capital?
Aquí estamos todos locos por silbar:los vascos,los catalanes y hasta los valencianos, y no va a ser la monarquía precisamente quien se libre con los antecedentes más recientes.
Pero volviendo a las puntadas también algunas voces señalan que Esperanza espera, lanzando bidones de gasolina al fuego, que no se hable de las cifras y engaños del déficit de su Comunidad o del inclasificable despido anunciado de 600 trabajadores de Telemadrid,un ente que reparte entre 100 cargos directivos un tercio de su presupuesto en salarios, a una media de unos 125.000€ por barba o por cara para ser más precisos.
El populismo soez, marca de la casa está consiguiendo sin embargo un efecto inesperado.
Opina mi amigo Sergio que la Presidenta en su versión más detestable va a conseguir lo contrario de lo quiere evitar,que se incrementen los decibelios y de paso el cachondeo, que siempre esta presente en la fiesta de las finales. ¿no será que esta señora es republicana?

2 comentarios:

  1. Bueno, amigo Manolo. A mi como si se operan, unos, otros y otras. El que este libre de pecado que tire la primera piedra. Que aqui, diciendo chorradas nadie gana a nadie y mientras no se demuestre lo contrario, en ese Madrid "fascista de derechas" que una gilipollez , nacida de la ignorancia política, es una de las pocas ciudades donde todavía pueden hablar todos y de todo. Incluso su presidenta

    ResponderEliminar
  2. Claro que pueden hablar todos.
    La Presidenta también,naturalmente, pero desde un cargo de esa naturaleza hay propuestas que son incendiarias y de hecho muchos de sus correlegionarios han criticado su salida de tono.
    Es cierto que Madrid es una ciudad abierta, pero "cerrar" la final por unos pitos de más es una idea básicamente anti democrática.
    Sigo pensando que como es un animal político de primera fila sabe muy bien qué decir y porque.
    La verás en el palco,sin duda.

    ResponderEliminar