viernes, 25 de junio de 2010

...a la porra!

Con el Mundial de Fútbol algunos tertulianos han querido demostrar su conocimiento futbolístico con nefastos resultados.Es el caso de LL. que está avergonzado por despreciar a los que no saben de fútbol, que son finalmente los menos ignorantes y los que ganan la porra. Será por casualidad, pero en el juego la lógica suele perder.
Está visto que con los grandes eventos los expertos son legión. Entras en una carnicería y es probable que escuches a una señora lamentando los segundos que perdió fulanito en el "pit stop".
Vas a comprar el pan y la hornera está hablando de los 220 por hora del saque de un tenista demoledor. Y así, con todo.
LL. que es muy jugador quiere reivindicarse con los próximos partidos pero si le preguntas si ganara Japón ya no lo tiene claro. Está desconcertado.
Lo que si tiene claro son un par de teorías plausibles. Dice que los equipos de América del Sur llegarán muy lejos porque han viajado de su invierno al invierno africano, mientras los europeos tienen el cuerpo playero.
La otra teoría es más bien una metáfora rotunda. Consiste en observar este deporte como si se tratara de un mercado financiero y ya se sabe como están los países emergentes y como está Europa.Francia e Italia ya están en casa.¿ qué podemos esperar de España con la deuda pública que soportamos?
LL. cree que volverán a casa pronto al igual que alemanes o ingleses.
Y hoy, que España no será" la roja" sino "la azul", quizás tengamos que convenir que cierto presagio electoral juega esta tarde. ¿otra metáfora?

4 comentarios:

  1. Ll. insiste en su error ,vuelve a aplicar la lógica de connaisseur futbolístico y predice la derrota hispana. ¿Porqué no consultar a la señora de la carnicería?.Por cierto, ¿que edad tiene sa señora?
    Esta noche se le dará a alguien la razón,aunque no la tenga.

    ResponderEliminar
  2. Sí, querido amigo, la vida imita al futbol como la naturaleza imita al arte. Las bolsas europeas están por los suelos, pero Wall Street ya está fuera de la recesión. El futbol de la vieja europa chochea, pero el soccer estadounidense es tan boyante como su sociedad. Asia es el motor económico de un mundo en crisis, Japón ya salió de la deflación, y sus equipos de fútbol respiran esa resurrección. Y los sudamericanos, lo mismo. Tan boyantes como el Bovespa y la renta fija emergente. Lula no era tan rojo como se suponía y Cristina Kirchner es tan diosa como Maradona.
    Con esos antecedentes y el regreso al azul mahón de las gaviotas, no es fácil ser optimista ante el enfrentamiento con la genuinia roja araucana.
    Pero como el fútbol es así, podrán ser verdad una cosa y la contraria. Lo mismo que en la política.
    Meáforas, metáforas...

    ResponderEliminar
  3. Google se ha empeñado en llamarme Carmen, pero soy el de siempre.

    ResponderEliminar
  4. Te fallaron las metáforas Ll.
    España CAMPEONA DEL MUNDO!!!!!!! Oeeeeee

    ResponderEliminar