martes, 7 de mayo de 2013

2 de Mayo

Con esta fiesta añadida en la Comunidad de Madrid el puente del paro ha sido largo para los que nos hemos quedado en el sofá. O corto según se mire.
Empiezo pronto por decir me aburro pero no es verdad: estoy fingiendo.
Releo "El viajero más lento" de Vila-Matas y encuentro un par de ensayos que parecen escritos para estas horas de cavilación en la que se disfrutan más las manías y se observa de otro modo la realidad.
Se abren enormes nubes de algodón y se filtra un azul inmaculado y hay unas golondrinas rubricando el cielo.No está mal me digo observando capullos a punto de explotar.
Pienso por un momento que descansa lo suyo estar liberado de los esfuerzos adicionales de cualquier semana normal mientras te meces en la esperanza pasajera de ser otro, instalado en una gozosa y protectora inactividad.
En La 2 no paran. Ahora toca el delirio paranoico de Dalí que está ahí en la pantalla anunciando que va a mear un bolígrafo. A continuación ponen las Cruzadas con esa barbarie de violencia y fe. En otro canal irrumpe la Fiesta de los Caballos del Vino de Caravaca, nombre que puedo asegurar que no me he inventado. La tele está para no levantarse del sofá a poco que apuestes por el surrealismo.
Lo que podría parecer tedioso no lo es en absoluto, si además de mirar te da por observar, por lo que hay momentos que te conducen al descubrimiento sin apenas esfuerzo.
También me doy un agradable y virtual paseo por el Abruzzo y su capital Pescara y recuerdo que viajar sin moverse ha dado lugar a varias cumbres literarias.
Claro que hago más cosas pero todo está tocado por cierta inmadurez vocacional y un deliberado culto a lo pequeño.
Vuelvo a leer y vuelvo a la pantalla. Ahora toca un poco del día de la marmota, pues eso es parte de la programación: una continuada reposición de repetidas situaciones, ahora a pie de playa, con los primeros bañistas de la temporada. Dan la impresión de que se meten en el agua para salir en la tele antes de la ensaladilla con salmonella.
Me siento aliviado y hasta cansado.Pasan muchas cosas cuando parece que no pasa nada.


2 comentarios:

  1. ¡Muévete un poco!¡Cuidado con los triglicéridos...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me moví pero eso no tiene gracia alguna.

      Eliminar