lunes, 8 de abril de 2013

Ejercicio de transparencia

No hace muchos y siguiendo los dictados de las habituales órdenes del día de partido,en este caso del Partido Popular, cientos de cargos de primera,segunda y tercera línea nos machacaron con la frase comodín: "un ejercicio de transparencia".
Para probarlo creo que llegaron a hacer pública la declaración de la renta de Rajoy, un evidente ejemplo de transparencia clase "A".
Ante el panorama de entonces y lo que ha venido después los ciudadanos han realizado un verdadero ejercicio de paciencia.
Hoy mismo se ha publicado que el Rey hará públicos algunos,solo algunos, de sus muchos gastos y no sabemos en qué partida se incluirán arreglos de 500.000€ como los del palacete de Corinna, lo que quiere decir que la Casa Real está preparada para ejercicios de solvencia y los resortes de la democracia para un ejercicio de tolerancia.
Otra cosa son los de a pie que pronto tendrán que hacer los ejercicios de dolencias no en la cama del hospital si no en casa.
Los que no llegan a fin de mes suelen hacer ejercicios de subsistencia y ejercicios de carencias aunque combinados con ejercicios de presencia ante los domicilios de la insolencia.
Hay quien dice que eso es un inadmisible ejercicio de violencia pero tan solo es un simple ejercicio de coherencia.
La última son los datos conocidos hoy del entramado de la familia de nuestro Presidente de las Cortes.Un simple ejercicio de presidencia.

2 comentarios:

  1. Y esto es elocuencia.
    qué bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...En otro siglo, en otro contexto, ya lo dijo Francisco de Rojas: "del Rey abajo, ninguno". Y el siglo pasado lo filmó Berlanga: "Todos a la cárcel". Eso sería adherEncia, advertencia, apariencia, benevolencia, competencia, complacencia, concupiscencia, congruencia, connivencia, consecuencia, contingencia, conveniencia, correspondencia, decencia, diligencia, displicencia, eficiencia, evidencia, excelencia, impotencia, imprudencia, incandescencia, incidencia, independencia, influencia, insolencia, inteligencia, irreverencia, licencia, munificencia, ocurrencia, omnipotencia, pendencia, penitencia, persistencia, pestilencia, providencia, reminiscencia, resistencia, suficiencia, tendencia, turbulencia, vehemencia y sobre todo URGENCIA.

      Eliminar