jueves, 28 de enero de 2010

Libro

Con ilustraciones de Sergio con textos de Sempere/Lleó ya casi está a punto ese librito "Las Bisagras del Bosque" con el que tanto han disfrutado los autores.
Lo va a editar un maravilloso personaje,el amigo Zuñiga cuyos poemas que se pueden leer en su blog "Tiempo a destiempo", te rasgan el alma con la vibración de lo auténtico y especial.
Pero ahora a LL. le trastorna una reciente lectura del blog de Vila Matas.Trata de la siniestra aventura de la edición,de las miserias del engranaje editorial,asunto de perfiles a veces grotescos que también sufrimos unos en el mundo del arte y otros en el mundo de la publicidad.
No es el caso de nuestro editor,hombre cabal y desinteresado,poeta al fin y al cabo.
El desasosiego de LL. viene de esa hermosa y siniestra aventura que cuenta Vila Matas acerca de Gesualdo Bufalino,escritor oculto cuyo talento dejó asombrado a Leonardo Sciascia, que luchó hasta conseguir que publicara su "Perorata del apestado".
Gesualdo,que rechazaba todo protagonismo, parece que intuyó que publicar le atrapaba en ese mundo del que recientemente ha huído Lobo Antunes.También abandonó Bufalino y regresó al silencio afirmando..."no quiero seguir entre estos miserables".
Vila Matas ha glosado esa vuelta al silencio con hermosas palabras:..."se apartó a ese círculo de los días previstos,retornó a una escritura del sigilo,volvió al sueño de no publicar...a la alegría del inédito.

1 comentario:

  1. :..."se apartó a ese círculo de los días previstos,retornó a una escritura del sigilo,volvió al sueño de no publicar...a la alegría del inédito".
    Envidia me da. Me lo pensaré.
    Ah, y gracias por las flores!

    ResponderEliminar