martes, 6 de octubre de 2009

PRODIGIOS




Kim-Ung-Yung era un niño coreano que a los 4 años hablaba y escribía en 4 idiomas.
En la España arcaica de los 50 también había niños muy especiales y sabiondos.
Uno de ellos era nuestro amigo F,el pintor,que actuaba en el programa "Cabalgata Fin de Semana",aquel invento glorioso del inefable José Luis Pecker.Eran tiempos en los que el NO-DO se nutría del Real Madrid,las familias numerosas,las empresas ejemplares y los niños prodigio.
F. se sabía todas las capitales del mundo ,incluyendo las más lejanas, exóticas y comunistas.Por eso un Pecker precavido le espetó un día..."Rusia, ni mentarla.."
F. ha tenido suerte.No ha terminado en el agujero negro donde se hunden tantas estrellas.S. pone el ejemplo de Joselito y M. recuerda a la Judy Garland del Mago de Oz que acabó paranoica en las camas del electroshock.Y a Linda Blair,quizás mimetizada con su personaje de El Exorcista y adicta al alcohol y las drogas desde los 14 años.
Ahora a F sólo le cabe en la memoria el alma de un eterno y evanescente paisaje donde la niebla deja ver el bosque.Sus pinturas nos recuerdan todas las capitales y todos los confines de la naturaleza.Y ya no sabe ni la capital de Estonia.


5 comentarios:

  1. Me gusta. Enhorabuena por el blog, que también podíais haber llamado "Diario de los suizos" (por el barrio y por el bollo del desayuno).
    No sabía que F. fuera niño prodigio. Hoy la tele, si te fijas, se sigue nutriendo de las mismas cosas que citas, má o meno (estrellas del fútbol y de la canción, etc.).
    Besos.
    V.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se busca en Google "cabalgata fin de semana" se encuentra http://parecequefueayer.espaciolatino.com/Bobby_Deglane.html
    Parece ser que el presentador era Bobby Deglané.
    Merece la pena recordar el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe de que era Boby Deglané, el chileno que innovó los programas de la Ser.Por cierto, era muy aficioando al boxeo y presentador de veladas en el ring. Pecker era su locutor de servicio, que luego heredó el programa. Enhorabuena por el blog. Pero yo sería más inconoclasta y rompedor. O váis a parecer la tertulia de la partida de bridge.

    ResponderEliminar
  4. Tallin, la capital de Estonia es Tallin. Una especie de parque temático que puede asimilarse a una pequeña ciudad castellana. Restaurantes con strip-tease a las doce de la mañana, comida horrorosa y aguardientes blancos para el frío; en eso se debe parecer a Tallin. Y ahora en la más severa crisis económica de la Union Europea: el PIB ha caido un 15% en un año. ¿Es allí donde siempre empataba Javier Clemente?

    ResponderEliminar
  5. Lo curioso de Tallin es que sólo el 53% de la población es de allí.El 36% son rusos.
    Parece que van bien en idiomas: casi todo el mundo habla finés,inglés y ruso.
    Y también tienen su leyenda.La torre de la catedral es muy alta porque el que terminara la construcción moriría.

    ResponderEliminar