martes, 6 de abril de 2010

Pasaba por allí

Iba de paso por la acera de la izquierda del Facebook y me encontré con las fotos colgadas y colgantes de Luis Madronal. El asunto se llama "Pasaba por allí".
Todo consiste en que allá por donde pasa Luis, cierta realidad, que estaba oculta para todos los ojos, se planta delante de su objetivo y le dice: mira soy tu foto.
Así una y otra vez, lo que hace discurrir que no es la realidad la que se muestra sino Luis quién la descubre, casi a la manera con que Vila Matas hace visible lo irreal.
Para los amigos que siguen este blog y no conocen a Luis sólo señalar que es a la Publicidad de este país lo que Messi al fútbol.
Pero visto lo visto, además de creador de anuncios de conceptos muy creativos es un fotógrafo diletante cuyos ojos ven más acá y más allá.
Muchos amigos comunes han escrito en los muros de la red hermosos textos acerca de la belleza de sus imágenes. Con estas y con una selección de los escritos se va a editar un libro que sin duda será maravilloso. Yo ya me pido uno.
Y por si le gusta al autor que recopila los textos añadire también el mío: muchas de estas fotos son un enclave tan preciso como provisional, una oportuna cita de tiempo y espacio dibujando la perfecta geometria de lo inesperado.
Os recomiendo seguir en este enlace.
http://www.facebook.com/group.php?gid=308700121253&ref=mf

No hay comentarios:

Publicar un comentario