miércoles, 10 de marzo de 2010

"El tío la vara"

Ya está, ya van saliendo algunas ideas. Si esto hay que arreglarlo entre todos nos hemos dicho que nosotros también formamos parte del todo. No del todo, pero sí en parte.
Hay que reconocer que algunas de las propuestas que están encima de la mesa son irrealizables o simplemente estúpidas o malintencionadas. ¿y qué? Visto lo visto, superar la estulticia y la necedad de estos días nos resultará muy difícil.
Y la verdad es que también queremos reirnos. Esa es otra razón.
Lo más desatinado ha sido entrar al capote en el asunto de los toros en Cataluña y promover otra punto org. Por cierto, ¿se puede punto orgasmo? A nosotros se nos ha ocurrido"esto lo arreglamos entre toros y no Montoro".Y que imagine cada cual las posibles tripas. No vamos a dar pistas. Ahí hay una idea aunque todavía no la hemos descubierto. Sólo sabemos que eso del toro nos lleva a los cuernos.
Dentro de este capítulo ha quedado finalista el Plan Ele, ligeramente intuído a partir de la perplejidad. El asombro que nos produce ese tipo de programa de televisión con españoles por el mundo, que siempre terminan abriendo un bar de tapas o un restaurante que se llama Casa Lola y preparan paellas llenas de guisante y pimientos rojos. El Plan estimularía ese tipo de iniciativas incluyendo plazas de toros, clases de flamenco,fábricas de peinetas( tenemos una marca), escuelas taurinas, clases de fabada, Ferias de Abril, romerías, etc y así exportaríamos a mucha gente e impulsaríamos un I+D autóctono. (de los chinos se puede aprender)
Una de las ideas más potables consiste en obligar a los papás, que dejan a los pequeños al cuidado de los abuelitos, a abonarles una modesta retribución, una paga de vacaciones sólo para gastar en turismo: por ejemplo unos días en Benidorm para bailar los pajaritos o algo así que nos mueva el turismo interior de mayores. 4 millones de abuelos por 300 euros son un dineral para la hostelería y la restauración. ¿habrá bastantes autobuses y habitaciones ? Lo reconocemos, hay ideas de complicada ejecución.
Pero nada comparable con limitar por ley el salario de algunos alcaldes y asesores que cobran más de 20 millones anuales de las antiguas pesetas. Es otro dineral. Y un abuso. Y no hablamos de los coches y otros gastos de representación.
Y como esto de la economía va en cascada( como el IVA), parte de este ahorro lo dedicaríamos a una nueva franquicia con permiso de José Mota: un "tio de la vara " en cada Ayuntamiento golpendo las manos causantes de parte de la rapiña al estado que hemos sufrido.
En otro capítulo quizás pensemos algo para Diputaciones, cargos de libre elección, "uniones mallorquinas", sobrecostes en las obras, donaciones,trajes,etc.
Podríamos seguir y lo haremos. En el próximo capítulo desarrollaremos más a fondo una amistosa y novedosa iniciativa que podría llegar a ser muy popular: se trataría de convertir por unas horas el Facebook en "Facetofacebook".Una noche sin ordenador y todo el mundo a rozarse, a la calle para ver cara a cara a esos amigos que ni son amigos ni casi se conocen.La gran quedada mundial . Mucho mejor que la noche de los museos y ese tipo de eventos municipales. Lo pensaremos más, pero ahí hay algo ¿ no ?

1 comentario:

  1. Me apunto a casi todo. Aunque cada vez estoy más seguro de que, al paso que vamos, esto no tiene ningún arreglo.

    ResponderEliminar