Un poeta anda suelto.Peligro.Se llama Jose Zuñiga y es amigo de LL. y S. Si lo lees aprendes a reir y a llorar al mismo tiempo, mientras descubres el ciclotímico que tú también llevas dentro.
Dada la imposibilidad de clasificar a este heterodoxo sólo diremos que es licenciado en Derecho y puede que también en revés.Era funcionario y a veces es su heterónimo Jorge del Primor.Es editor y cantautor, aunque de esta última faceta tal vez hablaremos luego.
Creo que te interesa leer los poemables de su blog en el que escribe a diario paseando por todos los tiempos de su tiempo.Y mejor aún sus libros.Por ejemplo "Era otro hoy" o "Tiempo a Destiempo".
Con Zúñiga te sentirás libre, te ayudará a amar mejor e incluso llegarás a quererte más.
Entra en su caos y ordenarás tu cabeza.Encontrarás las verdaderas preguntas a sus mordaces respuestas y, como dice una amiga suya, te removerá las visceras mientras te atornilla.Peligro.
Peligro de vida.Un seductor anda suelto.Tierno e inquietante. Duro y blando. Diverso y concreto.Y por encima de todo, el tiempo en las entrañas.Expliquemos esto.
En la solapa de "Tiempo a destiempo" puedes leer que hay un tiempo que pasa y otro que acompasa y esa frase de Carlos Fuentes acerca de la escritura como forma de combatir el tiempo,como contratiempo.
Zuñiga se dedica a eso desde que se levanta.Va y viene a través de las horas y las gentes entrelazando las palabras que tal vez proyectarán tu sombra y tu pasado.
Hace unos días nos cantó su autoretrato en Libertad 8. Olía a amistad ,a ciclostil y a verdad. Aquello fué seriamente divertido.Qué manera de ver la de este miope!
Gracias, Manono, me has contado muy bien, no sé si me lo merezco.
ResponderEliminarY, como buen publicista (que más quisiera yo, jeje) aprovecho: aún quedan algunos ejemolares de "Tiempo s destiempo" a la vaenta. Corra, corra, que se acaba. No el tiempo, el libro.
Algún día me apuntaré a la tertulia.
Un abrazo.
Eh!, Jose. Guárdame uno, que vivo en provincias. Lo que quiero es merecerte y aún más gozarte... Porque para cabalgarte y lo demás, ya tienes montado un buen gineceo, virtual y no sé si no virtual también...
ResponderEliminarY por supuesto que mereces ese elogio del publicista, muy próximo al de la locura, te lo juro. Yo lo suscribo.